Beneficios indiscutibles que la masturbación tiene para las mujeres

masturbación

Te decimos por qué la masturbación es buena en todos los sentidos.

Es innegable que existe un tabú en torno a la masturbación femenina. Pero sí, las mujeres también se masturban. De hecho, está comprobado que la zona genital de la mujer es mucho más placentera que la del hombre. ¿Por qué? Porque cuentan con algo llamado clítoris.

El clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya única función es dar placer. Y es que la mayoría de las mujeres necesitan estimulación en esta parte para poder llegar al orgasmo. 

Una gran forma de conocerse y descubrirse a sí misma es a través de la masturbación, una actividad que no constituye una práctica morbosa o perversa, sino una forma de darse amor. A continuación, te decimos las ventajas que la masturbación femenina trae:

Te conoces mejor

Si te cuesta llegar al orgasmo en pareja o simplemente no sabes lo que te gusta, ¡mastúrbate! Una forma divertida y efectiva de hacerlo es a través de juguetes sexuales.

Y no te preocupes, no tienes que ir a una sex shop de México si te da pena. Existen excelentes ecommerce dedicados a tu placer con envíos rápidos y discretos. Una buena opción es cherish.mx, pues tienen juguetes para avanzados y principiantes, incluso de marcas tan populares como Satisfyer y Womanizer.

Liberas las endorfinas de la felicidad

Cuando nos masturbamos liberamos dopamina y oxitocina, dos endorfinas famosas por estar relacionadas con la sensación de bienestar, placer y hasta amor. Está comprobado: tocarse hace que te sientas física y emocionalmente bien. ¡Es química!

Liberas el estrés y la ansiedad

Masturbarse es sinónimo de relajación. ¿Por qué crees que se te antoja siempre después de un largo día? En lugar de recurrir a medicamentos u otras cosas que no son buenas para tu cuerpo, elige explorar tu zona íntima

Alivia los dolores menstruales

¿Sientes muchos cólicos? Intenta masturbarte. La intensidad del orgasmo combinado con las endorfinas de relajación que se liberan generan un efecto de analgésico. Eso sí, es temporal. Así que si sientes mucho dolor, también opta por tomarte unas pastillas específicas para eso.

Previene infecciones 

¿Sabías que cuando sientes placer el cuello uterino se abre? Esto permite que se desechen bacterias. Así previenes infecciones comunes de la zona íntima como la candidiasis y hasta las urinarias. Si ya comes yogur y tomas jugo de arándano para evitar estos problemas, ¡atrévete a también probar la masturbación como método de prevención!

Fortalece los músculos pélvicos

Como  al hacer ejercicio, la masturbación va fortaleciendo gradualmente tu zona pélvica. Y para qué quisieras músculos pélvicos fuertes, te preguntarás. Pues te contamos que está comprobado que las mujeres que los tienen, disfrutan de más y mejores orgasmos. Otra forma de fortalecer esta zona es utilizando bolas chinas, unos juguetes que sirven para los famosos ejercicios de Kegel.

Duermes delicioso

Cuando te masturbas y tienes un orgasmo, aumentas tus niveles de estrógeno. Esta hormona hace que el sueño sea más profundo. Además, masturbarse cansa y relaja. Así que es muy probable que caigas después de una buena sesión.

Le das oxígeno al cerebro

Cuando una llega al clímax aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno que llega al cerebro. Esto es particularmente bueno para la materia gris, conocida por encargarse de cosas como la memoria y la toma de decisiones. Así que si quieres mantener activo tu cerebro, ¡tócate!

Como puedes ver, los beneficios de que una mujer se masturbe son muchos. Dile adiós a los tabúes y tócate. ¡Es bueno para ti! 

Sandra Lucario

Mexicana, 37 años. Estudié periodismo en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. He trabajado en Quién.com, Chilango.com, Garuyo.com, HuffPostMéxico.com. Actualmente trabajo en Univision.com y estudio una maestría de fotografía y estudios visuales.

Read Previous

Así nos reprime el patriarcado: mi vello

Read Next

Soledad, ¿romantizarla o evadirla?