Ella es Abraham Seperras, la ‘drag queen’ que va contra el coronavirus

Contra el coronavirus

Lleva un outfit color rosa mexicano, una enorme peluca roja y los ojos con un maquillaje de envidia. Y, como las calles nocturnas son su pasarela, en su andar va con los brazos extendidos: igual que ‘La Susy’, guarda su distancia para ganar la batalla contra el coronavirus.

¿Hay alguien que aún no conozca a Abraham Seperras? El personaje que Jorge García López ‘Yuko’ creó después de ver en televisión a ‘Susana Distancia’ y ‘Abraham Paso’, los encargados de informar a los mexicanos y ayudar a contener la epidemia del COVID-19, según la Secretaría de Salud de México.

Abraham Seperras nació “de una puntada”, después de discutir con su amiga la ilustradora @peridotflwr sobre lo “jocoso” del nombre de ‘Susana’ y de cómo en Twitter despreciaban a ‘Abraham’, “un personaje como que salía sobrando”. Entonces el diseñador dijo: “Para que sí lo vean, que llegue: ‘¡BAM! ¡Abraham Seperras!'”.

Después de un ataque de risa, concluyó: “¡Tengo que ilustrar esto!”.

Contra el coronavirus

Esta drag queen, que tuvo nombre antes de tener un cuerpo, es “regia, empoderada y fabulosa”. Usa el vestuario, el maquillaje y su carisma para impactar y que su mensaje (“invitar a todos a que se pongan pilas y tomen mucho en cuenta las recomendaciones de las autoridades para salvaguardarse del coronavirus”) llegue lejos.

Abraham Seperras “representa la gracia que tiene el mexicano para pasar las penas, que ni encerrados dejaremos de reír, bailar y compartir buenos momentos con nuestros cercanos”, explicó su creador, quien agrega que su personaje no llegó para competir con ‘Susana Distancia’ sino para apoyarla, ya que ella (‘La Susy’) está más informada al respecto.

Cuando más me emocioné fue cuando comencé a escribir el mensaje que llevaría Abraham Seperras“, explicó. “El mensaje y el hashtag #ConCoronaPeroSinVirus le dieron vida y toda la actitud“.

Ahora ‘Abraham Seperras’ está en todos lados. Y no sólo la imagen de esta morena de pelo rojo a la que todos voltean a ver, sino también el título: los usuarios de Twitter decidieron cambiar su nombre de usuario por este.

contra el coronavirus

‘Yuko’ posteó la imagen de ‘Abraham Seperras’ como respuesta al tuit en el que hablaban de ‘Abraham Paso’, también lo publicó en su cuenta de Facebook y en Instagram, “y de pronto las notificaciones de gente compartiéndola no dejaban de sonar. Algunos comenzaron a hacer mención de mi IG y otros tantos repostearon la imagen. No tengo idea de cuántas personas ya conozcan a ‘Abraham Seperras'”, confesó.

contra el coronavirus

Su principal satisfacción, además de verla por todos lados, “es que ‘Abraham Seperras’ le ha arrancado una sonrisa o una carcajada” a quien la ve. También hay quienes dicen que les representa “debido a esa actitud empoderada que tiene, y me da mucho gusto que les mueva las emociones para bien, que les haga pasar un buen rato”.

contra el coronavirus

Jorge García Lopez ‘Yuko’ vive en La Paz, Baja California Sur, México, tiene 33 años y es diseñador de profesión, estudió diseño gráfico y diseño e industria del vestido, en la Universidad Mundial campus La Paz. Actualmente es diseñador freelance, toma comisiones en diseño publicitario, diseño de vestuario e ilustraciones de moda.

Sandra Lucario

Mexicana, 37 años. Estudié periodismo en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. He trabajado en Quién.com, Chilango.com, Garuyo.com, HuffPostMéxico.com. Actualmente trabajo en Univision.com y estudio una maestría de fotografía y estudios visuales.

Leer previa

Vulvas de cerámica para reivindicar el sexo femenino: ni maldito ni pecaminoso

Leer siguiente

Así nos reprime el patriarcado: Mi edad